_
_
_
_

Europa y el problema de los misiles

Los planes del Gobierno norteamericano para desarrollar un sistema de defensa de misiles nucleares que, en parte, se apoya en armas espaciales, y por otra, en misiles defensivos, ha originado desde hace un año irritaciones y también disputas en la Alianza occidental. Hay muchos puntos críticos a estos planes. Todavía en abril del año pasado, el ministro de Defensa alemán, Manfred Wolerner, en la sesión de planificación de la OTAN, expresó el escepticismo de los países europeos miembros de la Alianza Atlántica ante dichos planes ( ... ).El ministro advirtió de una desestabilización del sistema de disuasión por el nuevo método de iniciativa de defensa estratégica y señaló el peligro que ssignifica una carrera de armamentos por ambos bloques para prolongar la capacidad defensiva estratégica, así como su temor de que nazcan zonas de desigual seguridad en la Alianza Atlántica. Justamente, este último punto provoca grandes preocupaciones en los europeos.

¿Sería posible en el futuro que misiles disparados desde Europa del Este o desde la Unión Soviética y dirigidos hacia Europa occidental fueran identificados para defenderse de ellos?

Las armas que en el contexto de la iniciativa de defensa estratégica deben investigarse y desarrollarse se dirigen casi exclusivamente contra misiles nucleares. Estas armas tienen un tiempo de vuelo relativamente prolongado, que hace posible atacarlos desde su lugar de lanzamiento y en su trayectoria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

14 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_