El cuervo 'Rockefeller', falsificado en Italia
Rockefeller, el famoso cuervo del ventrílocuo español José Luis Moreno, ha caído en manos de la justicia. No él, sino su falsificación, porque el "cuervo impertinente" ha tenido tal éxito en este país que en las Navidades pasadas fue el regalo más solicitado por los niños. Unas 20 casas de juguetes lo entendieron en seguida y se lanzaron a producir ilegalmente el muñeco, en diferentes materiales: goma, plástico, o simple tela.Pero la RAI-TV había encargado ya a una fábrica de juguetes el Rockefeller autorizado por Moreno -que al parecer vendió el derecho de difusión del muñeco por 100 millones de pesetas-, y ha denunciado el hecho. La Guardia de Finanzas ha recibido orden de secuestrar todos los "cuervos ilegales".
Es imposible conocer la cantidad de muñecos ilegales. Se calculan en seis millones. Moreno comentó a EL PAÍS que las reproducciones, además de ilegales, son "horribles", y casi ni se reconocen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.