La Guardia Civil detiene en Oyarzun a cinco jóvenes acusados de terrorismo
Efectivos de las unidades antiterroristas de la Guardia Civil (UAR) detuvieron en la madrugada de ayer en Oyarzun (Guipúzcoa) a cinco jóvenes vecinos de esa localidad. Los detenidos -Julián Zabalegui, Manuel Echave, Juantxo Lecuona y los hermanos Ángel y Antón Esponda- permanecían ayer tarde incomunicados bajo aplicación de la legislación antiterrorista.De otra parte, la policía francesa detuvo ayer en las afueras de Hendaya a Enrique Iztueta Barandica, de 30 años de edad, quien ha sido trasladado a la región del Loira.
Asimismo, el tribunal de Bayona condenó ayer a un mes de prisión al presunto activista de ETA Militar Miguel Míguez García, de 13 años, natural de Pamplona.
En el momento de detención portaba una pistola de escaso calibre. Según fuentes policiales, Miguel Míguez formó parte de un comando de ETA Militar desarticulado en Navarra en 1981, después de haber llevado a cabo varios atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.