Un monstruo permeable
Giorgio Strehler (1921) simboliza para el teatro de nuestro siglo el modelo de lo que ha constituido y constituye en Europa el teatro público. Para ello partió, junto con Paolo Grassi, de unos presupuestos no especialmente originales, sino de los que se derivaban de la reconstrucción cultural de una Europa tras la II Guerra Mundial.Ellos consiguieron que el teatro público, que aquí conocemos como teatros institucionales, pudiera ir adecuándose a la evolución de una sociedad en la que el teatro es una de las manifestaciones que más rápidamente envejece, y en este sentido Strehler es hoy una figura emblemática dentro del panorama escénico mundial.
A lo largo de la historia del Piccolo Teatro de Milán se han producido importantes saltos, grandes cambios e incluso giros brutales, como el que se produjo después de mayo de 1968. Y lo importante ha sido que esos cambios se han producido tanto desde el punto de vista estructural como desde el punto de vista estético o escénico.
Giorgio Strehler, director del Teatro de Europa, de París, ha demostrado a lo largo de su dilatada experiencia teatral ser un hombre sensible a los cambios que se producen, convirtiéndose en un monstruo teatral permeable desde el punto de vista estético, sobreviviendo y aventajando en muchas ocasiones ajóvenes creadores que pertenecen a generaciones muy posteriores a la suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.