_
_
_
_

Amplia amnistía política en Irak

El régimen baasista iraquí concedió ayer una inesperada amnistía a todos sus adversarios políticos, y especialmente "a aquellos miembros de Al Daua al Islamia (Llamamiento Islámico) que actúan a favor de Irán", un país en guerra contra Irak desde hace 52 meses.Decretada por el mando de la revolución iraquí, que encabeza el presidente Sadam Husein, la amnistía no afectará a los miembros de la oposición actualmente encarcelados o detenidos, sino sólo a aquellos perseguidos dentro del país y a los exiliados, que dispondrán de un plazo de uno y dos meses, respectivamente, para regularizar su situación.

Además de los militantes clandestinos de Al Daua al Islamia, un grupo integrista shií favorable al régimen islámico de Teherán, se podrán también beneficiar de la medida los iraquíes afiliados a los "demás partidos y movimientos ilegales", comunistas, baasistas prosirios y separatistas kurdos. La decisión ha sido tomada, probablemente, a causa del aislamiento y la paulatina pérdida de influencia de los extremistas proiraníes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_