El Gobierno Civil de Córdoba prohíbe televisar el carnaval
El Gobierno Civil de Córdoba ha prohibido al Ayuntamiento de ésta ciudad la retrasmisión en directo, a través de un circuito abierto de televisión, del concurso de comparsas y chirigotas del carnaval 85, que comenzó ayer.El equipo municipal comunista de Córdoba había aprobado, con sus votos, en comisión permanente, el proyecto de retrasmitir en directo éstos concursos durante los días 12, 13, 14 y 16 de febrero, "para que pudiera ser visto por todos los cordobeses desde sus casas". En dicha permanente, donde se abstuvieron de votar los concejales de los grupos popular y socialista, el delegado municipal de Cultura, José Luis Villegas, dijo que se había consultado a la instancia administrativa y que no había habido respuesta negativa para el proyecto.
Sin embargo, posteriormente se supo que no hubo tales consultas, ni petición del permiso correspondiente, "porque no lo vimos necesario", según declaró Herminio Trigo, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Córdoba. El Gobernador Civil, Gregorio López, envió ayer dos cartas al Ayuntamiento en las que da cuenta de un recurso de reposición previo al contencioso administrativo impugnando el acuerdo de la permanente por el que se autorizaba la instalación de un equipo de televisión que efectuase en directo la retrasmisión desde el teatro Góngora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.