Montserrat Caballé canta en la Casa Blanca
La soprano española Montserrat Caballé actuó anoche con gran éxito en la Casa Blanca, en la cena de gala que el presidente Ronald Reagan ofreció en honor del rey Fahd de Arabia Saudí.Antes del concierto, la soprano catalana declaró que estaba emocionada por actuar en la Casa Blanca, pero aclaró que para ella todas sus presentaciones son iguales, ya sea ante personalidades como el presidente Reagan o el rey Fahd, o en pequeños pueblos con público modesto.
En su primera actuación en la Casa Blanca, la Caballé cantó piezas de barrocos italianos y clásicos españoles. La Caballé estuvo acompañada al piano por Fernando Turina, de 23 años, nieto del compositor español Joaquín Turina, una de cuyas obras, Los cantares, formó parte del repertorio. Otras de las piezas interpretadas fueron De España vengo, de Pablo Luna, y Del cabello más sutil, de Obrador, así como obras de los italianos Paisiello, Monteverdi y Scarlatti.
En la cena no hubo mujeres en la comitiva, y tampoco champaña en los brindis, en atención a las costumbres musulmanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.