_
_
_
_

EE UU estudia un sistema capaz de burlar a los misiles antimisiles

El Pentágono estudia la fabricación de nuevos misiles capaces de burlar un sistema defensivo soviético similar al que Estados Unidos proyecta crear con el nombre de Iniciativa Estratégica de Defensa (SDI), conocido popularmente como guerra de las galaxias. El nuevo Programa de Sistemas de Misiles Estratégicos -cuya investigación se lleva a cabo en secreto en la base aérea de Norton, en California- trata de desarrollar misiles que no se vean afectados por un escudo defensivo de armamento antimisiles desde el espacio.Misiles de vuelo en zigzag, señuelos y otros sistemas de alta tecnología para confundir a los radares enemigos forman parte de este nuevo programa dedicado a buscar fórmulas de penetración del sistema defensivo soviético. La Administración norteamericana quiere así adelantarse al desarrollo por parte de la URSS de un proyecto de armamento espacial para la destrucción de misiles similar al que se lleva a cabo en Estados Unidos y para el cual se dedicarán 3.700 millones de dolares (654.900 millones de pesetas) del próximo presupuesto norteamericano.

El nuevo programa de misiles cuenta aún con un fondo relativamente modesto de 98 millones de dólares (unos 17.000 millones de pesetas), que, sin embargo, el próximo año será de 174 millones de dólares y un año más tarde de 216 millones de dólares.

Este nuevo sistema quita fuerza a los argumentos utilizados por la Casa Blanca para defender su programa de militarización del espacio. Según el presidente norteamericano, Ronald Reagan, el desarrollo del proyectado programa antimisiles en el espacio permitirá la reducción del armamento nuclear ofensivo.

Los adversarios de la militarización del espacio señalan que, como demuestra el nuevo programa de la base de Norton, al desarrollo del sistema defensivo desde el espacio seguirán otros sistemas para burlar a aquél, con lo que la carrera armamentista daría un salto cualitativo peligroso.

Técnicos de la industria aeroespacial afirman que los nuevos misiles podrán recibir datos de satélites espía y cambiar de curso en vuelo para seguir a blancos móviles, así como emitir señales erróneas para los radares enemigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_