Un ex concejal comunista, detenido cuando robaba en un restaurante malagueño
José Leiva Herrera, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella por el Partido Comunista de Andalucía (PCE), ha sido detenido como presunto autor de un intento de robo en un lujoso restaurante de la zona. Leiva había sido expulsado del partido por irregularidades económicas.El ex teniente de alcalde y dos personas más fueron sorprendidos el domingo en el interior del restaurante Toni Dallí, en la urbanización El Oasis, cuando se disponían a forzar la caja fuerte del establecimiento. Al oír ruidos extraños, el guardia jurado de la urbanización avisó a la policía, que cogió en flagrante a los tres.
José Leiva y sus acompañantes, cuya identidad no ha sido revelada, llevaban consigo bombonas de gas butano, equipo autógeno con soplete para perforar la plancha de la caja fuerte y una palanca de grandes dimensiones. Desde hace cinco días, los tres detenidos se encuentran en el calabozo municipal de Marbella.
José Leiva Herrera formó parte de la primera corporación democrática marbellí por el Partido Comunista de Andalucía. Ocupó los cargos de segundo teniente de alcalde, delegado de personal y presidente de la comisión de turismo. Leiva dimitió de los cargos municipales que ocupaba, bajo el pretexto de mantener discrepancias con su partido, aunque ayer, conocida la detención, fuentes de la dirección provincial del PCA manifestaron que fue expulsado por irregularidades económicas. El ex teniente de alcalde trabajó luego como encargado del personal de limpieza de la barriada de San Pedro de Alcántara, y actualmente pertenecía a la empresa mixta encargada de esta tarea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.