Garci no volverá a dirigir aunque 'Sesión continua' le dé un segundo 'oscar'
"No me ha sorprendido nada saber que mi película Sesión continua ha sido seleccionada para competir por el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor película extranjera. Pero creo que el premio va a ser este año para el filme israelí Detrás de los muros, que me han dicho que es una película muy buena", dijo ayer el director de cine José Luis Garci durante una conferencia de prensa convocada 48 horas después de saber que su último trabajo competirá por el Oscar de 1984, galardón que él ya consiguió hace dos años con su película Volver a empezar.José Luis Garci, con 41 años y siete largometrajes, aseguró también que no tiene ninguna intención de volver a dirigir cine aun en el caso de que consiguiera un segundo oscar. "Aquí las circunstancias que entonces me hicieron retirarme siguen igual: sólo se ayuda a un cine que es el que interesa al programa del PSOE. Y yo sólo hago el cine que le interesa a Garci. Tampoco pienso marcharme fuera, de manera que todo sigue igual para mí".
Pase lo que pase el 25 de marzo, día en que se darán a conocer los premios, Garci ya se considera satisfecho, "porque es un reconocimiento de la Academia de Hollywood". Espera también recoger beneficios para pagar los 25 millones de pesetas que adeuda tras el rodaje de Sesión continua, película que ha tenido un presupuesto de 70 millones. "Mi vida seguirá dedicada a la radio, porque es mi gran pasión. Puede que un día cambie de idea, pero no por el momento".
José Luis Garci añadió que Pilar Miró, directora general de Cinematografia, le felicitó el miércoles a través de un telegrama, así como algunos compañeros, "pero no doy sus nombres porque han pedido subvenciones y un gesto así les puede dejar sin ellas, les puede dejar sin ayuda y, por tanto, sin película".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.