_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Activo defensor de la democratización de la policía

Modesto García, 35 años, natural de Las Palmas, tiene sobre sus espaldas innumerables sanciones y expedientes disciplinarios y ha sufrido las represiones de la Administración desde que en 1975 comenzara sus actividades sindicales en favor de la democratización de la policía. Desde la clandestinidad y posteriormente cuando fueron legalizados los sindicatos policiales, Modesto García, quien se declara socialista, se caracterizó por defender activamente las libertades democráticas y erradicar la tortura y los malos tratos de la policía con el fin de que ésta dejara de ser "una máquina exclusivamente represora".A finales de 1979, la USP fue legalizada y Modesto García fue elegido secretario general. El sindicato contaba con el 10% de los funcionarios del Cuerpo Superior. Siempre ha sido el sindicato minoritario pero el más progresista y crítico. Una de sus primeras reivindicaciones en la etapa clandestina fue solicitar la disolución de las brigadas Político-Sociales.

Más información
La USP denuncia "la represión sindical de Interior" al iniciar su IV congreso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_