_
_
_
_

Desestimado un recurso contra la ley de Reforma Agraria andaluza

La Audiencia Territorial de Sevilla ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por la organización patronal ASAGA, de Málaga, contra el decreto que delimitaba la primera comarca, la de Antequera, de aplicación de la ley de Reforma Agraria. El recurso había sido tramitado desde el despacho del letrado Manuel Clavero Arévalo y, en un principio, solicitaba la suspensión cautelar del decreto en tanto se tramitaba el recurso, lo que también desestimó la Audiencia.El recurso interpuesto por la organización patronal agraria Asociación de Agricultores y Ganaderos (ASAGA), de Málaga, se basaba en la protección de los derechos fundamentales de las personas, y consideraba que el decreto que regulaba la reforma agraria en la comarca de Antequera lesionaba el principio de igualdad y no discriminación, por entender que los afectados de los 10 pueblos de esa comarca estarán sometidos a una norma distinta del resto de los agricultores. En su día, la Audiencia de Sevilla desestimó la pretensión de que se suspendiese cautelarmente el decreto.

La resolución judicial invoca sentencias que dicen que, "en igualdad de circunstancias, en cualquier parte del territorio se tienen los mismos derechos y obligaciones", y señala que la potestad legislativa de las comunidades autónomas hace que la posición jurídica de los ciudadanos puede ser distinta según las partes del territorio.

La federación que agrupa a esas organizaciones provinciales patronales, FASAGA, que agrupa al sector más conservador del empresariado agrícola andaluz, presentó días después otro recurso, en esta ocasión contra la propia ley de Reforma Agraria. Su recurso consideraba que se vulneraba la legalidad al no someter los reglamentos para la aplicación de la citada ley andaluza al dictamen del Consejo de Estado.

La ley de Reforma Agraria fue aprobada en el Parlamento de Andalucía el 20 de junio de 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_