_
_
_
_

Denuncias de favoritismo hacia parados agrícolas de UGT en Castellón

CC OO y Unió de Llauradors y Ramaders del País Valencià han denunciado favoritismos hacia los afiliados de la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT-UGT) a la hora de contratar a los jornaleros del campo en Castellón.Las contrataciones las hace Icona, organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat valenciana, cuyo jefe provincial, Julio García Rojo, manifestó que todavía no se habían realizado las gestiones correspondientes. Sin embargo, fuentes de FTT-UGT indicaron que ayer por la mañana unos 500 jornaleros salieron a trabajar ya al monte.

Alfredo García, secretario general de CC OO de La Plana Alta, manifestó qué sindicato estaba dispuesto a denunciar a UGT y a Icona ante el juzgado si el tema no se resolvía satisfactoriamente.

Los dos sindicatos han llegado a denunciar que en las asambleas para elaborar las listas, FTT-UGT ha obligado a los jornaleros a afiliarse a esta central para ser contratados. Fuentes de UGT han afirmado que esto es una calumnia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_