_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gracias, don Gabino, por la paz

Dice Martín Descalzo que la pastoral de don Gabino puede ser un globo sonda preparatorio del que está estudiando la Conferencia Episcopal sobre la paz, y teme que las críticas del PSOE y AP puedan descafeinar dicho documento. Desgraciadamente, el oportunismo suele influir en estas decisiones apartando a la jerarquía de las que tomaría Jesús de Nazaret, que fue la antítesis del diplomático. Creemos que el Señor hablaría muy claro sobre las armas nucleares, químicas y bacteriológícas, sobre el imperialismo, sobre la OTAN, etcétera.Los obispos de EE UU ya redactaron un documento similar, bastante espiritual por cierto: es decir, fiel al Espíritu. Al Papa no le gustó; lo sometió a examen para suavizarlo, con evidente regocijo del Pentágono y de los ambientes ultras de todo el mundo. Los españoles admitimos resignados que los yanquis nos superen en técnica, armamento y dólares, pero sentiríamos mucho que sus obispos superen a los nuestros en espiritualidad; por eso le pedimos que no se queden cortos, que llamen las cosas por su nombre sin eufemismos ni almohadillados, porque España y el mundo entero lo necesita, especialmente ese Tercer Mundo, que se muere de hambre.

Felicitamos a don Gabino por ese anticipo que nos ha dado y le pedimos que vuelque su influencia en la Conferencia Episcopal, de la que es presidente, para que realicen la función de denuncia profética que Jesús les encomendó- Severino Morán. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_