Alfonso Guerra afirma que entre un 12% y un 14% de la actividad es economía sumergida
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó ayer en Zaragoza que es partidario de hacer aflorar la llamada economía sumergida, pero "ha de hacerse con cierta delicadeza, pues si se actúa de forma brusca puede desaparecer esta actividad". Guerra señaló que es exagerada la cifra del 30% aportada por algunos sectores empresariales y que en nuestro país la economía sumergida puede representar entre un 12 y un 14%; aunque reconoció que por el mero hecho de ser sumergida resulta difícil conocer con exactitud el numero de empresas y de trabajadores que se dedican a esta actividad.Guerra destacó el gran esfuerzo, no siempre con resultados positivos, que viene realizando en este tema el Ministerio de Trabajo y añadió que no está de acuerdo con la propuesta de la banca privada en el sentido de que dicha economía permanezca sumergida.
El futuro de la economía española presenta aspectos favorables, según Guerra, y si tal como se prevé durante 1985 se incrementan las inversiones y el consumo interior, puede mejorar en términos relativos las perspectivas para crear nuevos puestos de trabajo. Reconoció que uno de los aspectos de nuestra economía que no ha mejorado es el relacionado con el desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.