_
_
_
_
_

Fernández Albor se muestra "profundamente dolido" tras su encuentro con Felipe González

El presidente de la Xunta de Galicia y vicepresidente de Alianza Popular, Gerardo Fernández Albor, se declaró "no convencido", "pesimista" y "profundamente dolido" tras la entrevista de una hora mantenida ayer, en la Moncloa, con el presidente del Gobierno, Felipe González, en torno a la reconversión naval. Según Fernández Albor, en ningún momento del encuentro se trató sobre el retraso hasta diciembre de las elecciones autonómicas gallegas, aplazamiento que obligaría al Gobierno socialista a demorar, a su vez, la celebración del referéndum sobre la OTAN.Fernández Albor manifestó a su salida de la Moncloa que solamente había conseguido que el ministro de Industria, Carlos Solchaga, reciba la semana próxima al conselleiro de Industria de la Xunta, Ramón Díaz del Río.

Sin embargo, el desacuerdo en prácticamente todos los temas fue total, y Felipe González reiteró la decisión del Gobierno central de proceder al cierre de los astilleros Astano, propiedad del Instituto Nacional de Industria. Albor se mostró, no obstante, más optimista respecto al futuro de los astilleros Ascón, en Vigo, de propiedad privada.

Fernández Albor reconoció que la reconversión naval tendrá una influencia negativa para el PSOE ante las próximas elecciones autonómicas en Galicia, "si es que el Gobierno central no logra darnos unas razones que nos convenzan; a mí, desde luego, los argumentos que he escuchado hoy en la Moncloa no me han convencido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_