_
_
_
_

La droga de los rockeros

"Yo no tomo drogas desde hace mucho, mucho tiempo" dice Ramoncín sobre la leyenda de mala vida de los rockeros- "Ni siquiera fumo tabaco. Pero tampoco soy un santo."Explica que la misma gente con la que le gustaría beber hasta la madrugada, al día siguiente le tiraría piedras si estuviera afónico. "La gente es muy cruel para eso y resulta que yo no caigo en esa trampa. Mi trabajo es muy duro. Tengo que cantar durante todo los días de mi vida, porque es lo que más me gusta hacer y lo necesito. Y quisiera seguir cantando hasta los 50 años. Yo me entreno, voy al gimnasio y me preparo como un deportista. Pero creo que no se le puede de cir a un chaval: 'No tomes drogas'. Eso es muy fácil. Ahora pre tenden hacer una campaña que diga: 'No te drogues. Las manos sirven para tocar la guitarra'. Entonces tú les dices: 'Vale, muy bien. Regálame una guitarra, o hazme una cancha de baloncesto'. Porque no hay derecho a que salga Maradona en la tele y diga a la gente que no se drogue, cuando la mayor droga de este mundo es mirar la cuenta del banco y ver que marca 1.000 kilos. No tiene ningún derecho a decirlo porque su vida está cubierta. Yo tampoco tengo ese derecho, porque tengo lo que me gusta: una bonita casa, vídeo, discos. Yo no soy nadie para decirle a alguien que no se drogue, pero si un chaval me pregunta que cómo lo he hecho podría decirle que el peor momento de mi carrera musical y artística lo pasé cuando estaba todo el día fumando porros y metiéndome de todo. Pero si le digo simplemente que no las tome, me puede contestar: '¿Y tú qué me das para que no me drogue? Porque yo salgo a la calle y sólo recibo hostias de todos lados, y necesito hacer algo'. Todo esto resulta muy complicado. Estamos metidos en una gran mentira. Ahora llegan los progresistas y las juventudes de tal y dicen que hay que legalizar el hachís, porque si no estamos cerrando los ojos a lo que ocurre en la calle. Pues por ese mismo razonamiento habría que legalizar también la cocaína... Fundamentalmente, es un problema de información".

Más información
Ramoncín: "El problema de la música en España son las sectas, porque no se puede vivir de ellas"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_