Condenados a 24 años dos 'etarras' heridos en una explosión
Agustín Sarasqueta y José Luis Herrera, miembros del comando Montxo de ETA Militar, que resultaron gravemente heridos al estallarles una bomba en el interior del automóvil que ocupaban, han sido condenados a 24 años de prisión como autores de sendos delitos de estragos, tenencia de explosivos, depósito de armas de guerra y pertenencia a banda armada.Sarasqueta y Herrera resultaron heridos en un céntrico aparcamiento de Mondragón (Guipúzcoa) el 19 de abril de 1983. Los otros dos miembros del comando Montxo, Félix Badiola, que manipulaba el artefacto, y José Antonio Gárate, resultaron muertos. El cuerpo de Badiola quedó tan destrozado que no fue reconocido hasta que transcurrieron varias horas. Gárate falleció cuando era trasladado a un hospital. El comando había colocado otro artefacto en una sucursal bancaria, que también estalló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.