_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Turquía y el ministro de Defensa

El señor ministro de Defensa convendrá en que el "esfuerzo de recuperación democrática" que, según dice, está haciendo Turquía (EL PAIS, 20 de enero de 1985) habrá de intensificarse mucho antes de que dicho país pueda asePasa a la página 12

Viene de la página 11

mejarse mínimamente a un Estado democrático.

En Turquía -donde la ley marcial sigue imperando- en 34 de sus 57 provincias-, dos de los tres mayores partidos políticos continúan sin representación parlamentaria. Sus prisiones militares albergan casi 30.000 detenidos, entre ellos, 12 dirigentes de la Asociación Turca por la Paz, que simplemente aboga por el desarme nuclear global. Una petición de 56 destacados intelectuales turcos en demanda de libertades políticas los ha convertido en potenciales delincuentes y, a finales del pasado diciembre, un tribunal militar ha condenado a varios años de prisión a 23 testigos de Jehová por hacer propaganda de su fe (The Guardian, 2 de enero de 1985). Dado que con la OTAN se trata, como dice el señor ministro, de "defender las libertades y la democracia parlamentaria", ¿no sería cosa de recordárselo también a los militares turcos?- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_