_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La concesión de becas

Dentro de la espectacular campaña de promoción de la ciencia española que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está realizando, se encuentra la prevista concesión de 30 becas posdoctorales, frente a las 90 solicitudes habidas en la última convocatoria anual de este organismo público. La cuantía aproximada de las mismas es de un millón de pesetas anuales cada una. Es decir, que el CSIC no parece disponer de 60 millones de pesetas al año para mantener a los 60 peticionarios en exceso.Estamos hablando de sólo 30 becas a ser concedidas para todos los centros del CSIC del país, donde se supone que se encuentra lo más excelso de la ciencia éspañola. Y, al mismo tiempo, estamos hablando también de doctores, personas que al menos han realizado su tesis doctoral investigando duramente, en términos generales, durante unos cuatro añostras una buena licenciatura y frecuentemente en los centros del mismo CSIC; con una media de edad de alrededor de los 30 años, y por todo ello en el momento óptimo de su creatividad científica. Sin embargo, el CSIC no puede sacar 60 millones de pesetas al año para estos doctores.

El CSIC no tendrá quizá todo el dinero que debiera, (60 millones más, señores), pero esta acción es absolutamente contradictoria con la necesidad de científicos e investigación que necesita el pais y con la política de desarrollo científico que los poderes públicos no dejan de cacarear. En cifras reales, se trata de un retroceso, ya que recientemente 60 posdoctorales han ingresado en el cuerpo de funcionarios como colaboradoris científicos, tras muchos años sin plazas, con lo que frente a 60 viejos posdoctorales menos, se pretende reemplazarlos con sólo 30 nuevos. Hoy por hoy, lo más aconsejable a los futuros y auténticos científicos que puedan marcharse fuera es que no vuelvan.- Froilán C. González.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_