Comienza en Bilbao la inspección de la Fiscalía sobre el 'caso Valerio'
Dos representantes de la Fiscalía General del Estado iniciaron ayer en Bilbao la inspección ordenada por este organismo en torno a las diferencias de criterio hechas públicas por los dos fiscales que hasta la fecha se han encargado de la investigación del asesinato del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard. La inspección, prevista para la semana anterior, fue aplazada por la situación meteorológica que padeció aquellos días Bilbao.Los representantes de la Fiscalía General del Estado recaban información por separado del fiscal Emilio Valerio, que inicialmente se encargó de las investigaciones hasta pedir el relevo, y de su sustituto, el fiscal-jefe de la Audiencia Territorial de Bilbao, Fermín Hernández Villarroya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Fiscales
- Emilio Valerio
- Magistratura
- Caso Brouard
- Gobierno de España
- GAL
- Ministerio del Interior
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- PSOE
- Gente
- Gobierno
- Casos judiciales
- España
- Grupos terroristas
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
- Terrorismo Estado
- Terrorismo
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































