La Diputación de Valencia gestionará la plaza de toros
, La comisión de gobierno de la Diputación Provincial de Valencia decidió ayer declarar desierto el concurso de adjudicación de la plaza de toros de la capital valenciana, que pertenece a la corporación provincial, para encargarse directamente de la gestión. La citada comisión acordó encomendar la dirección de la plaza para la próxima temporada a un equipo de cuatro empresarios, entre los que se encuentra el actual gerente de la plaza de toros de Nimes (Francia), Simón Casas.El nuevo equipo gestor percibirá un 5%, bruto sobre los ingresos de taquilla, más un 25% sobre las ganancias netas, a partir de 20 millones de pesetas por ejercicio. Junto a Casas, integran el nuevo equipo de dirección Roberto Espinosa, Enrique Patón y José Martínez Limeño, los dos últimos ex matadores de toros.
Este equipo está encargado en la actualidad de la gestión de la plaza de toros de Vinarós (Castellón).
Con esta decisión, que ha sido acogida con desagrado en el mundo empresarial valenciano, la diputación trata de aplicar a la plaza de toros, hasta ahora explotada por una empresa privada mediante concesión, el mismo sistema que mantiene desde hace años con éxito en sus teatros.
Está previsto, además, que la plaza, construida el pasado siglo y que tiene una, cabida en los, tendidos de 16.000 espectadores, sea aprovechada en verano para programar también espectáculos no taurinos promovidos por la diputación u otras instituciones públicas.
El presidente de la corporación provincial, Antoni Asunción, del PSOE, manifestó ayer que la decisión se ha tomado "respetando la clara. voluntad de colaboración de las empresas", pues "todas las propuestas que han presentado podrían ser válidas, pero no reunían las características adecuadas de cara al proyecto que tiene actualmente la diputación". Por ello, dice Asunción, nos hemos visto obligados a dejarlo desierto y asumir un riesgo".
La plaza de toros de Valencia será de esta forma la primera de España que, perteneciendo a la primera categoría, sea gestionada directamente por la institución propietaria del coso. Hasta el pasado día 15 de enero se encargaba de ello la empresa Cabana Pedrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.