_
_
_
_

Tres desconocidos asesinan en Portugalete a un peluquero

Agapito Sánchez Angulo, de 30 años, fue asesinado en la tarde de ayer en Portugalete (Vizcaya) por unos desconocidos que le dispararon dos veces a la cabeza con armas cortas. El asesinato se produjo en el interior de la peluquería de caballeros Agapito, de la que era propietario la víctima. A última hora de ayer no se sabía si el atentado tenía alguna vinculación política, ya que se desconocen posiles actividades políticas del fallecido y no había sido objeto de amenazas anteriores, según sus familiares.No obstante, la munición utilizada en el atentado -de la marca SF y del calibre 9 milímetros Parabellum- es la empleada habitualmente por ETA. Agapito Sánchez había nacido en Castro Urdiales (Santander), estaba casado y deja un hijo.

El atentado se produjo alrededor de las 15.30. Tres individuos, uno de ellos encapuchado, penetraron en la peluquería, mientras otro miembro del supuesto comando permanecía junto a la puerta del local, situado en las inmediaciones del cine Ideal.

Sánchez Angulo se encontraba en ese momento arreglando el pelo a un cliente. Uno de los desconocidos obligó al peluquero a dirigirse a una sala interior del local, a la vez que indicaba a los cuatro clientes que estaban en el lugar que se situaran de pie frente a una pared.

Los autores del atentado estuvieron con Sánchez Angulo durante cerca de 15 segundos, pasados los cuales se escucharon dos detonaciones. Una vez efectuados los disparos contra el peluquero, los desconocidos, dos de los cuales se cubrían los rostros con las manos, emprendieron la huida. Los asesinos tienen alrededor de 20 años de edad.

La peluquería se encuentra conectada a través de una puerta con la vivienda que utilizaba el fallecido y, según varios testimonios, los disparos contra Sánchez Angulo se efectuaron en la cocina de esa vivienda. El cadáver quedó tendido en el suelo y de la cabeza manaba abundante sangre.

Atracado anteriormente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hace varios meses se produjo un atraco en la misma peluquería, en el curso del cual resultó muerta una joven. Los atracadores, que utilizaron armas de fuego, consiguieron apoderarse del dinero que había en el establecimiento sin causar daños personales graves a quienes estaban en la peluquería. Sin embargo, cuando huían, Agapito Sánchez Angulo cerró la puerta y los atracadores tuvieron que huir por una ventana.En ese momento se les cayó una escopeta de cañones recortados que portaban y, al golpear el arma contra la acera de la calle, se disparó, y los perdigones o postas alcanzaron a una joven que pasaba por la zona. La joven, que falleció prácticamente en el acto, era la esposa de un miembro de la policía autónoma vasca.

Un hermano del peluquero, llamado Fernando, declaró ayer a Efe que la víctima no tenía filiación política alguna y que jamás había sido amenazado. Agregó que el fallecido había pasado "toda su vida trabajando denodadamente por sacar adelante la peluquería", que es muy conocida en Portugalete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_