Un empresario francés, gerente del coso de Valencia
La Diputación Provincial de Valencia, después de haber convocado un concurso para arrendar la plaza de toros para la próxima temporada, ha cambiado de parecer y ahora pretende autogestionarla, como ya está haciendo con el Teatro Principal de la ciudad.Para el cargo de gerente, la cúpula socialista de la Diputación valenciana ha entrado en negociaciones con el empresario de la plaza de toros de la ciudad gala de Nimes, el francés Simon Casas, quien accedió al control de esa plaza de toros al hacer valer su condición de concejal y respaldado por los votos de su partido, una coalición ecologista.
En España, Simon Casas también ha hecho sus pinitos como empresario en la plaza de Vinaroz, donde está asociado con los catalanes Roberto Espinosa y Enrique Patón, hombres que también estarían ligados al equipo de la plaza de toros valenciana.
De entrada, este giro que pretenden dar los responsables taurinos de la diputación, ha crispado a los miembros de la comisión, asesora.
Dicha comisión, compuesta fundamentalmente por críticos y presidentes de peñas, ya se pronunció en contra de la autogestión y a favor del pliego presentado por los empresarios Miranda Dávalos y Jiménez Blanco que, según ellos, han presentado una oferta imaginativa en la que se contemplan mejoras por encima de las exigencias, tanto en lo que respecta al número de espectáculos como al respaldo y promoción de los toreros locales.
De confirmarse finalmente la vía de la autogestión, tanto la comisión asesora como los propios empresarios, que presentaron plica al concurso, creyendo que se trataba de un juego de guante blanco, se sentirán profundamente defraudados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































