Las lápidas de las iglesias podrán ser retiradas
Las inscripciones y lápidas conmemorativas situadas en edificios de culto declarados monumentos histórico-artísticos podrían ser retiradas, según precisa la respuesta que el Gobierno ha comunicado a una pregunta del senador Manuel Jaime Barreiro.La legislación aplicable a la ubicación de anuncios y publicidad comercial en dichos edificios está regulada por un reglamento de 1936 y un decreto de 1967. El Gobierno entiende entiende que la instalación de inscripciones de tal carácter exige la autorización expresa de la administración competente.
En ese caso -añade la nota- cabe la posibilidad de que las comunidades autónomas podrían ordenar legalmente la retirada de esas inscripciones que afectan, notablemente a ciertos monumentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.