Desaparece el gerente de una cooperativa, acusado de desviar 140 millones
El hasta ahora director gerente de Hilados del Sureste, Salvador Madrid, continuaba ayer en paradero desconocido, después de que se presentara denuncia contra él por un trabajador de la empresa, ante los insistentes rumores de que había abandonado el país dejando un agujero en la entidad de 140 millones de pesetas.
El Consejo de Administración de Hilados del Sureste, más conocida en Cartagena como la Algodonera decidió el pasado jueves, día 10, cesar al director gerente y también presidente de la entidad, Salvador Madrid, al tener conocimiento de que la auditoría que estaban realizando a la empresa confirmaba en alguna medida las sospechas de irregularidades que desde hacía algún tiempo se tenían.Pero fue el martes día 15 cuando se citó a Madrid Cabezos ante notario para que firmase el traspaso de poderes.
Sin embargo, éste no se presentó, y en su domicilio particular informaron que se había marchado a Francia a visitar a un familiar enfermo.
Este hecho determinó a uno de los trabajadores y accionista de la empresa a presentar ese mismo día la denuncia en comisaría contra Salvador Madrid por presunta apropiación indebida de 140 millones de pesetas y por su desaparición.
Aunque desde la comisaría de Cartagena se cursaron télex a todos los puestos fronterizos del país para la localización de Madrid Cabezos, hasta el mediodía de ayer no habían recibido ninguna comunicación positiva.
Salvador Madrid, que vivía con sus tres hijos en un piso propiedad de Hilados del Sureste, desde el sábado día 12 no ha sido visto por la empresa.
Sus hijos, por otra parte, el miércoles de esta semana se fueron a vivir con unos familiares, por lo que el piso en estos momentos está deshabitado.
Fue este hecho, junto con los rumores de desviación de capital que circulaban desde hace algún tiempo por la empresa, los que determinaron al empleado a presentar denuncia en comisarla para intentar la localización de Salvador Madrid.
Salvador Madrid fue militante comunista y cabeza de lista electoral por Murcia en las elecciones de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.