_
_
_
_

36 presos terroristas de la RFA realizan una huelga de hambre desde hace 13 días

Treinta y seis presos por delitos terroristas de la llamada Fracción del Ejército Rojo (RAF) de la República Federal de Alemania (RFA) realizan una huelga de hambre en las cárceles y son alimentados a la fuerza por medio de sondas. Alguno de los presos se encuentra en estado crítico. Los presos en huelga de hambre exigen ser trasladados a cárceles con sus compañeros, para poder reunirse en "grupos que permitan una comunicación", y al mismo tiempo declaran que su acción se realiza conjuntamente con otros grupos europeos: el IRA en Irlanda, los GRAPO en España y Acción Directa en Francia.

Los familiares de los presos ocuparon hace días las oficinas del Parlamento Europeo en Bonn y denunciaron "la estrategia aniquiladora" contra el IRA, los GRAPO y la RAF. Desde el 4 de diciembre hay 36 presos en huelga de hambre, que exigen poder reunirse y que se levanten las prohibiciones para comunicarse entre ellos.

El grupo parlamentario de los verdes en el Bundestag apeló a los presos para que renuncien a su huelga de hambre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_