_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Refugios de montaña

El motivo de la presente es denunciar y dar a conocer a la opinión pública el abandono en que se encuentran los refugios de montaña, debido, principalmente, al desinterés que por este tema muestra la Federación Española de Montañismo.En las cercanías de Madrid no hay un solo refugio que reúna unas mínimas condiciones para en épocas invernales poder resguardarse del frío.

Esto es debido, en algunos casos, por encontrarse cerca de carreteras, como es el caso del Pingarrón y el Zabala (en Cotos), los cuales se encuentran llenos de basura, sin puertas ni ventanas y con parte de los techos hundidos; en otros, como el que hay en Galayos (Gredos), aunque se dispone de una emisora para que en caso de accidente se pueda llevar a cabo el salvamento, su estado es totalmente deprimente.

Este sufrido deporte de la montaña no tiene ningún apoyo por parte de la Administración, y miles de seguidores que no disponemos de un buen equipo para el frío nos vemos en el dilema de escoger entre no practicarlo o congelarnos.

En la gran mayoría de los países europeos, el montañismo es un deporte que puede practicarse, ya que dispone de unos refugios adecuados y en condiciones óptimas.

Agradecería mucho que el Minísterio de Cultura, por mediación del Consejo Superior de Deportes, se acordase un poco más de nosotros, de lo bello y arriesgado deeste deporte, e hiciera lo posible por subsanar de alguna manera lo expuesto anteriormente.- Antonio López. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_