_
_
_
_

EE UU cree que la venta de armas a China no amenaza a terceros países

El general John Vessey, presidente de la junta de jefes del Alto Estado Mayor de las fuerzas armadas de Estados Unidos, manifestó ayer en Pekín que los futuros acuerdos de cooperación militar con China "no amenazan a ningún tercer pais". Las declaraciones, realizadas en el curso de una cena oficial en Pekín, equivalen a un mensaje apaciguador hacia la Unión Soviética y Taiwan de que la eventual venta de material y tecnología militar estadounidense a China tendrá un estricto carácter de cooperación bilateral.

Es la primera vez, desde la llegada de los comunistas chinos al poder, en 1949, que un alto responsable militar estadounidense visita Pekín. Vessey dijo que no había firmado acuerdos específicos para el futuro suministro de material militar norteamericano a Chin. Sin embargo, en Washington se prevé la posibilidad de contribuir a la modernización de las fuerzas navales chinas con suministro de armamento naval y equipo antisubmarino.

Es probable que los acuerdos concretos se especifiquen en fecha próxima a nivel de expertos, dando contenido formal al actual viaje del general Vessey, que fue precedído por el secretario de Defensa, Caspar Weinberger, en septiembre de 1983. "Es importante", dijo Vessey, "que nuestros contactos militares se integren con nuestra, cooperación tecnológica inilitar".

El general Vessey se entrevistó con el primer ministro chino, Zhao Ziyang; con el ministro de Defensa, el general Zhang Aiping, y con el jefe del alto estado mayor del Ejército popular de liberación chino, el general Yang Dezhi. Durante su estancia de ocho días en China, Vessey visitó, además de Pekín, las localidades de Shwenyang, Shanghai, Hangzhou y Guanzhou, visitando diversas instalaciones militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_