Homenaje a Vicente Aleixandre de sus compañeros y discípulos
Rafael Alberti, Gerardo Diego y Dámaso Alonso, miembros de la generación del 27, participan hoy en un homenaje a su compañero de grupo Vicente Aleixandre, fallecido en la madrugada del pasado 14 de diciembre, en un acto organizado a las 19.30 por el Aula Municipal de Cultura, bajo la presidencia del alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en el Centro Cultural de la Villa.Participan igualmente Carlos Bousoño, estudioso de la obra aleixandrina y principal encargado de publicar lo que considere oportuno de su obra desconocida; el biógrafo del poeta, Leopoldo de Luis, y Concha Zardoya, además de los poetas Luis Rosales, Claudio Rodríguez, José Hierro y Francisco Brines, que frecuentaron Velintonia, 3, la casa madrileña de Aleixandre, que a partir de 1927 y con el paréntesis de la guerra civil española fue centro de reunión de la cultura.
Tras la muerte de Aleixandre, numerosos escritores españoles y latinoamericanos han reconocido la deuda contraída con el poeta, premio Nobel de Literatura en 1977, que durante cuatro décadas de exilio interior mantuvo una ingente correspondencia con ellos e hizo de lazo de unión entre todos ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































