_
_
_
_
GALICIA

Manifestación y cierre de comercios en Vigo tras el asesinato de un joyero

Unas 600 personas, en su mayoría comerciantes vigueses acompañados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Antonio Ramilo, se manifestaron ayer a mediodía en silencio por las calles de la ciudad tras asistir a un funeral por el joyero asesinado el pasado viernes. Los comerciantes entregaron al magistrado juez decano un escrito en el que se solicitan medidas urgentes para combatir la inseguridad ciudadana y piden la dimisión del ministro de Justicia.

La mayoría de los comercios pequeños y medianos -no así los grandes almacenes- cerraron ayer sus puertas tres horas, y las joyerías las 24 horas. Los convocantes no quisieron facilitar datos concretos sobre el alcance del cierre. Antonio Ramilo declaró que la situación actual no ofrece garantías. "Por eso hemos presentado un escrito solicitando la modificación de la legislación penal y la dimisión de Ledesma, al que consideramos uno de los grandes responsables."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_