_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El mejor Mahler

Los conciertos del Año Europeo de la Música han comenzado en el Teatro Real de Madrid con la segunda sinfonía de Mahler, la célebre Resurrección, pensada en torno a un himno de La Mesiada, de Friedrich G. Klopstock, cuya primera traducción en verso español la publicó Patricio de la Escosura en París, poco antes de mediar el siglo romántico.No es la primera vez que Gómez Martínez dirige a Mahler pero, a mi modo de ver, en esta ocasión ha profundizado mucho más en el progresivo descubrimiento de la expresión adecuada, que esta era la cuestión en todo arte, al decir de Mahler. Llevada con largo sosiego, cuidada en su plan dinámico, analizada en el juego instrumental de tantas y tan diversas densidades y colores, comprendida como lo que en definitiva es, gran música dramática, la versión dada por el maestro granadino de la segunda sinfonía convenció al público que aplaudió entusiasmado tanto a los solistas, Beatriz Haldas y Patrice Payne, de tan bellos timbre y estilo, como al coro y la agigantada sinfonía de RTVE.

'Sinfonía Resurrección', de Mahler

Orquesta y Coro de la RTVE. Director: M. A. Gómez Martínez. Director coro: Pascual Ortega. Solistas: Beatriz Haldas y Patricia Payne. Año Europeo de la Música. Teatro Real. 12 de enero.

Más información
Aplausos para el inconformismo de Gómez-Martínez

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_