_
_
_
_

El jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos inicia su visita a Pekín

El general John Vessey, jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos, inició ayer en Pekín su visita de una semana de duración a China y comenzó sus entrevistas con los dirigentes militares chinos, de las que se espera un reforzamiento de la cooperación militar entre los dos países.

Vessey, el militar norteamericano de más alta graduación que visita China desde 1949, está acompañado en su visita por el almirante William Crowe, jefe de la Flota de EE UU en el Pacífico.

Uno de los principales resultados que se espera de la visita de la delegación militar estadounidense es un acuerdo que permita a la VII Flota del Pacífico utilizar los puertos chinos para visitas de cortesía.

En su primer día de visita a Pekín, el general Vessey se entrevistó con su homólogo chino, el general Yang Dezhi, en la sede de la Asamblea Nacional Popular. En este encuentro estuvo presente el almirante Crowe.

El jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos será recibido hoy por el ministro de Defensa chino, general Zhang Aiping, y mañana, por "un alto dirigente chino", con toda probabilidad el primer ministro Zhao Ziyang. Fuentes chinas descartan que durante las conversaciones se aborde el tema de las ventas de armas norteamericanas a China.

La cooperación militar entre EE UU y China arranca de la visita del entonces secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown, en 1980. Tres años después lo hizo el secretario de Defensa de Ronald Reagan, Caspar Weinberger. En 1984, el ministro de Defensa chino, general Zhang Aiping, viajó a Washington.

China y Estados Unidos han firmado ya varios acuerdos de cooperación militar que incluyen la venta de material militar norteamericano a Pekín para modernizar las fuerzas armadas chinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_