_
_
_
_

Los dos supuestos traficantes de droga colombianos, en celdas de aislamiento

Jorge Luis Ochoa Vázquez y Gilberto Rodríguez Orejuela, presuntos traficantes de droga cuya extradición a Estados Unidos ha sido autorizada por el Gobierno español, se encuentran recluidos en celdas de aislamiento en la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco (Madrid), según informaron ayer fuentes penitenciarias.A los dos supuestos traficantes de droga se les ha impuesto un régimen extremo de seguridad y han sido internados en el módulo de aislamiento de la citada prisión. Las medidas estrictas de seguridad suponen el cacheo y registro diario de sus pertenencias, además del control riguroso en el traslado al patio del recinto penitenciario, según añadieron las mismas fuentes.

Jorge Luis Ochoa y Gilberto Rodríguez fueron detenidos en Madrid, la noche del 14 al 15 de noviembre, por miembros de la Brigada Regional de Policía Judicial. Posteriormente fueron ingresados en la prisión de Carabanchel hasta el pasado día 9, en que fueron trasladados a la cárcel de Alcalá-Meco. Fuentes penitenciarias precisaron que el traslado de prisión se hizo, con excepcionales medidas de seguridad, en dos automóviles camuflados.

Jorge Luis Ochoa y Gilberto Rodríguez se encuentran a la espera de la decisión de la Audiencia Nacional sobre la extradición a Estados Unidos, país en donde son reclamados por tráfico de drogas. No obstante, cabe la posibilidad de la intercesión de un posterior recurso de súplica de las partes implicadas. El Gobierno español, en el Consejo de Ministros pasado, autorizó la extradición de ambos supuestos traficantes.

Por otra parte, un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Madrid calificó de "infundado" el contenido de un espacio publicitario insertado ayer en un diario de la mañana en el que se señalaba que "cualquier agresión o amenaza que se produzca en España o Colombia a intereses españoles tiene su origen en servicios de acción especial de los Estados Unidos, que buscan ilegítimos fines políticos con artificiales montajes". El portavoz diplomático añadió que el mencionado párrafo carece de "realidad y fundamento". "Es un simple caso de tráfico de drogas, que carece de intencionalidad política", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_