_
_
_
_

Conversando de nuevo

Es indiscutiblemente mejor, tanto para soviéticos como para americanos, conversar sobre sus respectivas armas nucleares, a seguir adquiriéndolas frenéticamente aislados unos de otros. El tener que hablar sobre sus programas armamentísticos reduce considerablemente las oportunidades de un error de cálculo. Las conversaciones sirven para calmar -o confirmar- sospechas mutuas. ( ... )El acuerdo logrado en Ginebra ( ... ) constituye un modesto avance. En él ha quedado reflejado que la agresiva hostilidad de los últimos años ha producido mayores costes que el propio aumento de los presupuestos militares. Esto favoreció el desarrollo de un sentimiento de ansiedad y falta de cooperación entre los aliados, lo cual les llevó a modificar presupuestos y políticas domésticos. Aún más peligrosamente, colmó la paciencia de otros países que habían frenado sus adquisiciones de armas nucleares ante la promesa aducida por las superpotencias de reducir las propias.

( ... ) El acuerdo entre Shultz y Gromiko para debatir el control de armamentos en un próximo encuentro no implica una promesa formal sobre una posible compatibilidad entre los objetivos de los dos Gobiernos, una dedicación a la tarea por ambas partes o un acuerdo sobre la urgencia que el tema requiere. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_