La Generalitat dedicará 1.000 millones de pesetas a contratos de aprendizaje
El conseller de Trabajo de la Generalitat, Oriol Badía, anunció ayer que su Departamento invertirá 1.000 millones de pesetas durante el año 1985 en subvencionar contratos de formación y en prácticas para jóvenes parados menores de 25 años. Badía se reunió ayer con Alfredo Molinas y otros dirigentes de la gran patronal catalana Fomento del Trabajo para analizar las medidas adoptadas por la Generalitat para combatir el desempleo juvenil.
La partida asignada a subvencionar contratos de formación y en prácticas proviene de los presupuestos autonómicos de 1984. La Generalitat dedicará 820 millones a subvencionar a empresas, con ayudas de 120.000 pesetas anuales por cada nuevo contrato si se emplea a jóvenes bajo la modalidad de formación; y con 180.000 pesetas en el caso de los contratos en prácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.