_
_
_
_

Shultz y Gromiko llegan hoy a Ginebra con distintos objetivos a negociar

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Andrei Gromiko, llegarán hoy a Ginebra para iniciar mañana las negociaciones sobredesarme más importantes de los últimos años. Shultz y Grorniko tendrán que superar en la ciudad suiza dificultades de todo tipo: meteorológicas (temperaturas de -10º, que han obligado a desviar varios vuelos a otros aeropuertos) y políticas (distintos objetivos a negociar). Después de 13 meses sin diálogo, durante los dos días de negociaciones los ministros de Asuntos Exteriores se reunirán tres o cuatro veces en las sedes diplomáticas de ambos países de forma alternativa, empezando por la de la Unión Soviética.El principal objetivo de la URSS, según dijo ayer su máximo dirigente, Konstantín Chernenko, es detener el programa norteamericano de sistemas antimisiles instalados en el espacio y de armas antisatélites. Shultz acude a Ginebra con instrucciones claras de que el programa de defensa espacial, en el que se invertirán 26.000 millones de dólares, no es negociable. Estados Unidos quiere conseguir la reducción de los arsenales nucleares de los dos países.

Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_