Los militares que sean sancionados por el Gobierno podrán recurrir al Supremo
Los militares que sean sancionados por el Gobierno al resolver un expediente gubernativo -la sanción por ese expediente puede llegar a la expulsión de las Fuerzas Armadas- podrán recurrir contra esa decisión ante el Tribunal Supremo, según se indica en el proyecto de ley de Régimen Disciplinario que en breve será enviado a las Cortes.El expediente gubernativo puede serle abierto a un militar por acumulación de faltas graves o por mantener una pública y manifiesta actitud contraria a la Constitución o al Rey. La decisión sobre el expediente corresponde al Consejo de Ministros.
Según el mismo proyecto, los militares sancionados por el ministro podrán recurrir ante la Audiencia Nacional, y los corregidos por sus mandos podrán llegar en sus recursos, por vía jerárquica, hasta el Consejo Supremo de Justicia Militar.
El proyecto de ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas forma parte de las iniciativas gubernamentales encaminadas a reformar el actual Código de Justicia Militar, elaborado en 1945.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.