Defensa modificará los sistemas para la selección de aspirantes al generalato
El Ministerio de Defensa estudiará en los próximos meses las posibilidades de introducir modificaciones en los sistemas de selección de jefes aspirantes al generalato, según informan fuentes del Cuartel General del Ejército. La principal modificación a estudiar consistirá en lograr que el Consejo Superior del Ejército pueda introducir variaciones en las listas de seleccionados que elabora una Junta de Clasificación, si bien esas modificaciones no podrán afectar a los jefes que ocupen los primeros lugares de la lista ni a quienes figuren en los lugares más bajos.Hasta ahora, la Junta de Clasificación presenta anualmente al Consejo Superior del Ejército la lista de seleccionados para realizar el curso de aptitud al generalato, y el Consejo debe ratificar o no la correspondiente relación de elegidos, pero sin poder introducir variación alguna.
Igualmente, el Ejército también estudiará la posibilidad de solicitar más informes confidenciales sobre los jefes que deben ser clasificados, a la vez que probablemente se perfeccionarán los sistemas para determinar la personalidad de los jefes a clasificar.
Estas iniciativas, tendentes a conseguir unos sistemas de selección más objetivos, se han producido después de aplicar a lo largo de los últimos tres años el método de selección basado en los trabajos de la citada Junta de Clasificación, compuesta por 18 coroneles y un general. La última selección ha sido realizada a finales del pasado año, y la publicación de la correspondiente lista en el Diario Oficial del Ejército el pasado día 22 de diciembre ha originado una fuerte polémica (Ver EL PAIS de ayer).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.