Alarma por el estado del 'puente colgante' sobre el río Pisuerga en Valladolid
Técnicos del ayuntamiento de Valladolid y de la Junta de Castilla y León realizan, desde hace varias semanas, ante la alarma que provoca el estado de su estructura, un estudio pormenorizado sobre la situación del llamado puente colgante de Valladolid, que cruza el río Pisuerga en las cercanías de la plaza de toros y del viejo campo de fútbol.El puente, construido en una época en la que había poco tráfico por la zona, soporta, en la actualidad, el paso de centenares de coches y camiones. Muchos de estos vehículos tienen que permanecer algunos segundos parados en su interior mientras se abre el semáforo que regula el enlace del puente con la carretera de Salamanca y con la autovía que conduce al nuevo campo de fútbol y a un hipermercado inaugurado hace- dos años.
Alarma por el tráfico
Precisamente la existencia de estas dos nuevas construcciones y el gran flujo de coches hacia ellas ha incrementado el tráfico por el puente colgante y ha llevado la intranquilidad y la alarma a: los vallisoletanos.El puente colgante se extiende de una orilla a otra del Pisuerga sin pilares intermedios. En los años que siguieron a su construcción se podía leer en sus extremos un cartel que, entre otras cosas, prohibía el paso a tropas en formación, lo que da una idea de la endeblez que sus propios diseñadores le adjudicaron. De ahí que, dada la situación actual, se piense en soluciones rápidas que puedan evitar posibles catástrofes o daños irreparables en la poco consistente estructura del puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.