_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Protesta en Canillejas

Domingo, 25-N. Dos manifestaciones en torno a privilegios de elites. Una, en la Castellana, reclamando privilegios para una clase antes privilegiada. Otra, seis kilómetros más al Este, en Canillejas, denunciando los privilegios de una nueva elite atlética., Aquélla, la política, fue pacífica. Ésta, la deportiva, resultó violenta Y chocante."Debe haber mas disciplina", se declaró una y otra vez. "La dirección debe ser en todo momento más estricta y más fuerte". ¡Curiosa inversión de temas! Estas declaraciones no emanan de los manifestantes neofalangistas en la Castellana, sino de los deportistas populares de Canillejas. Y esto en plena época de democracia.

Ahora, la democracia no iinplica una libertad total de destruir una carrera en que corren 12.000 participantes o de agraviar a un subcampeón olímpico simplemente por ser extranjero. Implica, más bien, el derecho y la obligación al autogobierno individual y colectivo. Pedir la mano dura es pedir regresar al sistema que tanto añoran los manifestantes de la Castellana.

Se queja el señor Benéitez Fernández, el agresor del británico McLeod, que a su mujer no le gusta que él corra. Dice ella que el correr es cosa de gamberros. Desgraciadamente, su marido y varios centenares más de atletas populares han comprobado que la señora, en este caso, tiene razón .-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_