El actor José Bódalo se encuentra en estado grave
El actor José Bódalo, de 68 años, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la madrugada de ayer en la clínica Ruber, de Madrid, a causa de una hematuria (presencia de sangre en la orina). Tras la intervención, compleja, fue necesaria la respiración asistida. Según un parte médico facilitado a las diez de la mañana y confirmado por la tarde, su estado a esa hora era grave.
De acuerdo con el parte médico, Bódalo venía padeciendo problemas en la vesícula desde hace cierto tiempo, que motivaron la hematuria causa directa de la intervención quirúrgica."Dada la complejidad de la intervención -afirmaba el parte médico difundido ayer- ésta fue prolongada, presentando en el postoperatorio alteraciones hemodinámicas y respiratorias que obligaron a ingresarle en la Unidad de Vigilancia Intensiva para mantenerle las constantes en base a drogas vasoactivas".
José Bódalo, de 68 años, debía intervenir mañana en un concierto-recital, dentro de los actos inaugurados ayer en el teatro Español para conmemorar los 50 años del estreno de Yerma, de García Lorca.
Hijo de actores, José Bódalo nació en Argentina en 1916. Inició estudios de medicina, que abandonó para dedicarse al teatro. Realizó su primera actuación en la compañía de su madre, Eugenia Zúffoli, en 1942.
A partir de 1947, fecha en que se trasladó a España, participó en muy numerosas obras de teatro, cine y televisión. Entre sus últimas interpretaciones destacan la realizada en Cuentos de los bosques de Viena, de Von Horbath, el año pasado, y en cine, en La colmena, dirigida por Mario Camus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.