Funcionarios sin oposiciones
Creo que todos conocen la problemática surgida en la Administración civil, en cuanto a que los funcionarios TAC (Técnicos de la Administración) no quieren solicitar la cobertura de cargos de jefatura, prefiriendo la percepción de haberes sin cargo, toda vez que la diferencia económica no guarda proporción con la responsabilidad adquirida. En consecuencia, la Administración ha dictado normas para solucionar esta situación: se percibirán haberes en relación al cargo que se ocupe y no al del cuerpo de pertenencia.Pero no en todos los sectores de la Adrninistración la problemática es igual. En la Seguridad Social, por ejemplo, el problema es inverso: hay funcionarios del cuerpo técnico de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social que han tenido acceso al mismo por oposición libre o restringida, sin ostentar cargo alguno. El motivo no es ineptitud, sino rriera falta de vacantes. Cierto en las jefatura de sección, salvo excepciones en el INSERSO, las de Negociado o Equipo no se hallan en el mismo caso. En el año 1980, durante el mandato de la UCD, se ocuparon jefaturas de negociado y equipo por funciorrarios de los cuerpos auxiliar y administrativo de la Seguridad Social, con carácter provisional, por no, haber suficientes funcionarios del cuerpo técnico para ocuparlas. En 1984, ya con el PSOE, a estos furicionarios, muchos de ellos sin ni siquiera bachillerato, se les confirmó deprisa y corriendo (un mes antes de ocupar destinos los técnicos de la última oposición) como fijos en sus cargos provisionales. Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.