_
_
_
_
Las ayudas de las fundaciones alemanas a los partidos españoles

Uwe Holtz: "Las aclaraciones confidenciales las tengo en mi caja fuerte"

Uwe Holtz, 40 años, entró con 28 como diputado socialdemócrata (SPD) en el Bundestag, donde desde hace diez años preside la Comisión de Cooperación Económica. En una entrevista telefónica con EL PAIS, Holtz explicó que la Comisión que preside no tiene capacidad para aprobar o rechazar los proyectos de las fundaciones. "Eso corresponde al Ejecutivo. No podemos rechazar los proyectos que presenta el Gobierno, acompañados de unas aclaraciones confidenciales, que tengo guardadas en la caja fuerte". Holtz se ríe cuando explica lo de la "caja fuerte" y asegura que la Comisión que preside no discute ninguno de los proyectos que se presenta, "son más de 6.000 proyectos. No se discuten los de las fundaciones, como tampoco los de las iglesias, que también realizan proyectos en países en desarrollo". A la objeción de que la fundación Seidel empleó en Madrid a conocidos franquistas, en el marco de un proyecto financiado por un gobierno socialdemócrata de la RFA, Holtz responde que "podemos en cualquier momento hablar del asunto. A veces invitamos a representantes de las fundaciones y de las iglesias, a que nos amplíen detalles. También podemos visitar un país, informarnos sobre un proyecto y pedir al Gobierno que lo mejoreEl diputado del SPD considera que no tiene sentido meterse en lo que hacen las otras fundaciones con proyectos. "Si nosotros decimos que ayudan a los democristianos, ellos pueden responder que la Ebert ayuda a los socialdemócratas".

Más información
El oro del Rin

No acepta Holtz la definición de exportación de ideología, se trata de "ayudar a partidos, sindicatos e instituciones, que se esfuerzan por conseguir una sociedad democrática y por la justicia social, que son los elixires de la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_