_
_
_
_
LOTERÍA

El 50.076 llevó 12.500 millones al campo castellano

Madrid

Valiadolid, Madrid, Almería y Jaén han sido las pro-Incias de la suerte en el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional celebrado ayer. Los 12-500 millones de las 50 series de primer premio (250 millones por serie) correspondieron al número 50.076, vendido íntegramente por la administración número 22 de Valladolid a la Caja Rural de la ciudad castellana, que los distribuyó, en pequeñas participaciones, en diversas localidades de la provincia.

Más información
18 de los 20 comisarios de distrito de la policía madrileña, nuevos millonarios
Emoción hasta el final por la tardanza del 'gordo'

El número 50.076, cantado a las 11.45 horas, llevó la alegría al campo vallisoletano, al sembrar un total de 12.500 millones de pesetas. El número repartido por la Caja Rural estaba en manos de numerosos agricultores de Villalón de Campo, Tordesillas, Campaspero o Íscar. Para cuando el gordo fue cantado, los empleados de la sede central de la Caja de Ahorros de Madrid, de una empresa de pieles y de una editorial se sabían ya millonarios, al poseer participaciones del número 55.793, el segundo premio, que se vendió íntegramente en Madrid. El tercero, correspondiente al número 17.893, se vendió, en su mayor parte, en varios pueblos de Andalucía, aunque 480 millones del premio se repartieron por otras zonas.La lotera Beatriz Álvarez aseguraba: "No siento pena por no habeme quedado con un décimo. No espero ningún regalo. Estoy muy contenta". Pero la satisfacción teía otro cariz, más positivo, en Íscar, Villalón de Campos, Tordesillas, Campaspero, Cuenca de Campos y la propia Valladolid. La mayoría de los afortunados tiene participaciones de 200 pesetas, y los premios oscilan, salvo escasas excepciones, entre los dos y los 10 millones. En Villalón cayeron unos -000 millones; en Iscar, 2.250 mi:)nes, repartidos por un tractorisa, y en Tordesillas, otros tantos, ,stribuidos por el dueño de una arnicería que, al parecer, reservó ara sí 40.000 pesetas, convertidas a 400 millones.Los niños José Antonio Martín, Iberto Moreno, Martín Alcalde y Sé Manuel Jiménez extrajeron el amero y cantaron éste y el pre¡o cuando ya habían salido el sto de los premios importantes y expectación era máxima. Sus ces provocaron, de forma inmeata, el bloqueo de las comunica:>nes telefónicas con Valladolid y e algunos agricultores de aqueprovincia confesaran que con el -iero de la suerte pagarían las edas provocadas por la sequía y

m.alas cosechas de años anteres. Era la segunda vez que el -do de Navidad caía en Vallado. La primera fue en 1863.El segundo premio viajó un corto camino desde el salón de sorteos a la oficina de venta. El 55.793, premiado con 120 millones de pesetas (6.000 millones para las 50 series), se vendió íntegramente en la administración número 8 de Madrid, en la céntrica calle del Carmen. No toda la lluvia de millones pudo ser localizada, pero al menos se conocen con seguridad algunos de los más directos destinatarios: la Casadel Libro, con.900 millones muy repartidos y con el director de ta casa madre, Espasa-Calpe; el ex ministro de Industria Ignacio Bayón, premiado con 12 millones; la cadena de peleterías Herrero, que en sus cinco tiendas repartió entre sus empleados 700 millones; la central de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, cuyas secciones de préstamos y asesoría jurídica se repartieron unos 1.200 millones, ypor último los 19 comisarios-jefe de las comisarías de distrito de Madrid, que el día antes del sorteo celebraron una cena de hermandad en la que se repartieron décimos del 55.793, -lo que ha supuesto 12 millones para la mayoría y 24 para algunos.

El tercer premio tuvo un inequívoco sabor andaluz. Las cuatro quintas partes de los 3.000 M'illones de pesetas repartidos a los afortunados poseedores del 17.893 (50 series de 60 millones) se repartieron por tierras de Almería, Jaén, Sevilla y Málaga. La localidad almeriense de Vera (1.200 millones, 20 series, con Alianza Popular como repartidora de la suerte) y las pennenses de Vilches y Linares (otros 1.200 millones entre las dos) se llevaron la parte del león. Un ex minero retirado forzoso por la silicosis repartió más de 700 millones en Linares. Los 600 millones restantes se distribuyeron en Ronda (Málaga), Sevilla, Celanova (Orense), Madrid, Santa Cruz de Tener¡fe, Bilbaó, Mollet del Vall¿s (Barcelona) y Lérida. En esta capital catalana, el propietario de un bar regaló a sus parroquianos participaciones de 20 pesetas, que se transformaron en 48.000.

La suerte no viajó a Cataluña, País Vasco ni a Galicia. En esta ocasión Vizcaya jugaba 4.895 millones y sólo recuperó 300. En Galicía sólo tocaron algunos flecos, como una serie del tercero. En Cataluña, aparte de dos series de este mismo premio, tocaron un total de 500 millones de uno de los dos cuartos premios, el 4.414, premiado con 25 millones en cada serie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_