Juliette Gréco: "No sé cuál es mi estilo; sólo distingo lo que me gusta de lo que no me gusta"
La cantante y actriz francesa Juliette Gréco se encuentra Barcelona para grabar cuatro canciones que se emitirán en el programa especial de fin de año de TV-3. En su intervención ante los periodistas catalanes, la actriz afirmó: "No sé cuál es mi estilo; sólo distingo lo que me gusta de lo que no me gusta".
Fiel a los atuendos que la caracterizan, la Gréco llevaba un vestido negro y unas medias negras de encaje, de las que están de moda. Sobre esta fidelidad dijo: "Me encuentro bien y me siento más protegida si voy vestida de negro"."No sé cual es mi estilo, no lo conozco, ni se si está pasado de moda o si tiene continuidad. Sólo distingo lo que me gusta de lo que no me gusta, y la música estridente, por ejemplo, no me gusta, pero no soy quien para juzgar a nadie", añadió.
Sobre la permanencia de algunos postulados filosóficos que el existencialismo propuso, de cuyo movimiento la Gréco era una voz singular, la actriz matizó: "Lo bueno quedará siempre, especialmente en todos aquellos que hicieron de él una filosofía de la vida. Después se convirtió en una moda y ya no sirvió de nada".
La actriz que interpretó Orfeo, de Jean Cocteau, no descarta la posibilidad de volver al cine. Sobre su reciente autobiografía, la actriz comentó: "Alguna crítica dijo que era incompleta porque no contaba toda mi vida privada, pero no acostumbro a poner las sábanas en el balcón cuando hago el amor".
"No temo a la vejez, pero sí a la enfermedad y al sufrimiento físico. Envejecer bien es bonito", confesó esta mujer que tiene una idea muy particular del feminismo y de lo que supone ser mujer. "Para mi el feminismo es el aumento cuantitativo de mujeres bellas. Una mujer bella es la que utiliza nuestras armas, que pueden dar muy buenos resultados, y que no supone declarar la guerra a los hombres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.