El Ayuntamiento de Córdoba solicita que no se den limosnas a los mendigos
El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido pedir a todos los cordobeses que no den más limosnas a los mendigos, especialmente a los que utilizan a menores en la calle. Esta llamada a los ciudadanos formará parte de una campaña contra la mendicidad infantil que durante los próximos 20 días de fiestas navideñas desarrollará la Delegación Municipal de Servicios Sociales.El Ayuntamiento pide -como reza en uno de los anuncios preparados- que el ciudadano evite esta Navidad la limosna personalizada y la canalice a través de las entidades y organismos asistenciales existentes.
Paralelamente a este intento de concienciación ciudadana, se potenciará la capacidad asistencial del Centro de Orientación y Asistencia Social (COAS), ampliando hasta 100 las plazas del comedor municipal, aumentando los vales para comprar alimentos y reforzando la atención directa del equipo de asistentes sociales y psicólogo.
A partir del próximo día 20, la Policía Municipal informará a los mendigos de dichos servicios para invitarles a que acudan a ellos y advertirles contra la utilización de menores para pedir. En caso de reincidencia en este último aspecto, el caso será denunciado ante el Tribunal Tutelar de Menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.