_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Juicio de extradición del mafioso Severino Servando Romero

El juicio de extradición del delincuente argentino Severino Servando Romero, alias Cabezón Romero, quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia Nacional. Romero está reclamado por las autoridades italianas por formar parte del grupo mafioso de Francesco Pazienza.Éste es conocido por sus relaciones con la logia P-2 y su gran maestre Licio Gelli, el Banco Ambrosiano y el reciente compló de los cuerpos de seguridad del Estado italiano. Pazienza está huido en Estados Unidos.

Según el juez Ferdinando Imposimato, que lleva el caso de la logia P-2 y de Pazienza, Romero traficaba con drogas y actuaba como matón para coaccionar a sus víctimas.

Las autoridades italianas lo acusan también de pertenecer al grupo mafioso de Ludovino de Sanctis y de haber participado en tres secuestros, que se saldaron con dos asesinatos. El industrial Giovanni Balombini, de más de 80 años, fue asesinado, descuartizado y metido en un congelador. Su familia había pagado tres veces el dinero del rescate, por un total de unos 58 millones de pesetas. Antonella Montefoschi murió al resistirse cuando la intentaban secuestrar. Mirta Corssetti fue secuestrada y liberada tras el pago de unos 80 millones de pesetas.

Los delitos concretos por los que Romero es reclamado son tres secuestros, dos asesinatos, profanación de cadáveres, coacciones, amenazas, asociación para delinquir, robo de vehículo de motor y tenencia ilícita de armas y municiones. Romero negó en el juicio todas estas imputaciones, aunque reconoció ser un estafador. Dijo que las acusaciones italianas están originadas en la confesión del arrepentido Domenico Scarano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_