Walesa recibe a Bogdan Lis en Gdansk.
Lech Walesa (a la izquierda), líder de Solidaridad, recibió ayer en Gdansk a Bogdan Lis, dirigente del sindicato ilegal polaco recientemente liberado en aplicación de la amnistía. La organización clandestina de Solidaridad en Varsovia ha hecho un llamamiento para que los aniversarios que se cumplen en el presente mes (de la proclamación de la ley marcial en 1981 y de los muertos en las huelgas de Gdansk en 1970) sean conmemorados ante la tumba del sacerdote Jerzy Popieluszko, asesinado por funcionarios del Ministerio del Interior el pasado 19 de octubre. Por otra parte, el Gobierno se enfrenta a una nueva guerra de los crucifijos en Wloszczowa, a 70 kilómetros de Varsovia, donde centenares de jóvenes han ocupado sus colegios como protesta por la retirada de los crucifijos de las aulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.