_
_
_
_

Sharon, emplazado a regresar a su país o cesar como ministro

Un ministro del Gabinete israelí ha exigido el regreso inmediato a Jerusalén de Ariel Sharon o, en caso de no presentarse, su renuncia como ministro de Comercio e Industria, según informaron ayer fuentes oficiales israelíes.El ministro de Policía, el laborista Chaím Bar Lev, dijo en la reunión semanal del Gobierno israelí que la ausencia constante de Ariel Sharon del país era un hecho "intolerable", ya que se prolonga desde el pasado 5 de noviembre. Según agregó el ministro Bar Lev, el contribuyente israelí no tiene por qué tolerar esta ausencia ni pagar los gastos de Sharon en Estados Unidos.

Sharon permanece desde la fecha citada en Nueva York pleiteando con la revista norteamericana Time, que publicó una información considerada difamatoria por el ministro israelí.

El ex general Ariel Sharon, uno de los dirigentes israelíes que pasa por ser de los más duros, ha demandado a Time porque el semanario le atribuyó la instigación de las matanzas de centenares de refugiados palestinos en los campamentos de Sabra y Chatilla, en septiembre de 1982. Sharon exige una indemnización de 50 millones de dólares (unos 8.500 millones de pesetas).

Sharon era en septiembre de 1982 ministro de Defensa y cesó de su cargo en febrero de 1983, después de que una comisión dijera que él era indirectamente responsable de la matanza de palestinos.

De acuerdo con las fuentes oficiales citadas, la queja del ministro laborista Bar Lev provocó una fuerte respuesta a favor de Sharon por parte del ministro de Turismo, Abraham Sharihr, compañero del ministro ausente en la coalición derechista Likud.

Las mismas fuentes señalaron que Bar lev argumentó que el pleito de Sharon era una materia estrictamente privada y que, o se presentaba inmediatamente en Israel para cumplir sus funciones al frente del Ministerio de Comercio e Industria, o debía renunciar a su cargo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Shimon Peres, primer ministro del Gobierno de coalición israelí, zanjó el debate con el argumento de que no era materia a discutir por el Consejo de Ministros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_